…….Y EMPIEZA EL CURSO ¡ BIENVENID@S! … “Aquí y ahora la celebración”

42-22342292. ¡¡SÍ QUE HAN EMPEZADO LAS CLASES!!.
DEseo que os haya ido bonito este verano, lleguéis con mucha energía y como dice Macaco en su canción “El pasado ya se fue y el presente camine de tu lao”.
Y cómo no, toca CONOCERSE. Conocer a la nueva seño, la asignatura para este nuevo curso y empezar a dar a conoceos.
En principio la profe de Educación Física para este año ya tiene un nombre, Olga, y como os decía en clase estoy convencida de mi trabajo y espero transmitios ESFUERZO, DEDICACIÓN, RESPETO, ILUSIÓN, JUSTICIA y, cómo no, BUEN HUMOR, ji, ji , ya veréis como la seño siempre, siempre está sonriendo, ….eso dicen.
Y ya sabes, lo dicho, no olvides que la seño estará "aquí a tu lado" todo ¿un largo? curso en el que espero no defraudaos y, no olvidéis….. como dice un bonito poema de Mario Benedetti "….puedes contar conmigo no hasta dos o hasta diez sino CONTAR CONMIGO.

Y qué mejor que para EMPEZAR A CONOCEOS reflexionéis sobre vuestro Hábitos, Intereses y Opiniones, así que os toca pensad sobre vosotros mismos, venga, hacemos con agrado nuestra primera FICHA PERSONAL DE INTERESES. (pincha en ella para obtenerla)
Ya hecha comprobaremos , como dice Macaco en sus “Mensajes del Agua” que “somos una marea de gente, todos diferentes, pero eso sí, remando al mismo compás”.

Y por último en estas primeras sesiones tenéis que partir con una idea clara de lo que es la asignatura de Educación Física y lo que pretende. Espero que no seas de los que todavía son estrechos de miras y se siguen planteando: “¿pero seño cómo es que hay que usar libreta y boli?, ¿ cómo que hay que pensar, reflexionar, aprender cosas nuevas?, ¿pero si esto es Educación Física, lo que faltaba?.
Está claro que en nuestras clases de Educación Física, el cuerpo va a ser siempre el gran protagonista, tanto en los momentos en los que nos pondremos en movimiento como en aquellos que haremos relajación, e incluso cuando hagamos un “stop” para dialogar, reflexionar sobre lo que se hace , cómo se hace y por qué se hace; así como sobre nuestras vivencias, sensaciones y emociones.
Y es que la Educación Física va a ayudarte a:
– CONOCER Y VALORAR TU CUERPO Y LA ACTIVIDAD FÍSICA ( adoptando hábitos de higiene, de alimentación, de posturas y de ejercicio físico; conociendo y valorando los efectos que va a tener tu práctica habitual de actividades físicas en tu desarrollo personal y en la mejora de tus condiciones de calidad de vida y de salud; regulándote y dosificándote tu esfuerzo personal llegando a un nivel de autoexigencia acorde con tus posibilidades).
– CONOCER Y DISFRUTAR DE TUS POSIBILIDADES MOTRICES ( descubriendo y valorando tus cualidades físicas, aceptando tus dificultades y limitaciones, procurando superarlas con voluntad, esfuerzo y autoexigencia)
– UTILIZAR TU CUERPO COMO MEDIO DE EXPRESIÓN Y DE RELACIÓN INTERPERSONAL (utilizando los recursos expresivos del cuerpo y el movimiento para comunicar sensaciones, ideas, estados de ánimo ; desarrollando actitudes de colaboración y respeto, valorando los aspectos de relación que tienen las actividades físicas, repetando las normas establecidas.
– UTILIZAR TU CUERPO COMO RECURSO PARA ORGANIZAR UN TIEMPO LIBRE SALUDABLE, CREATIVO, LÚDICO Y SOCIALMENTE ENRIQUECEDOR (conociendo y valorando la diversidad de juegos y actividades físicas; explorando y conservando el medio y participando en actividades motrices lúdicas y rítmicas disfrutándolas y comprendiendo su importancia en su desarrollo personal.

PARA ELLO, pretenderemos desarrollar, consolidar en vuestra personalidad aspectos tan básicos como : LA AUTOESTIMA, EL AUTOCONOCIMIENTO, EL AUTOCONTROL, LA AUTONOMÍA, LA SEGURIDAD EN VOSOTROS MISMOS, LA SOLIDARIDAD, LA PARTICIPACIÓN, LA COLABORACIÓN, LA AMISTAD, LA SENSACIÓN DE BIENESTAR, LA RESPONSABILIDAD, EL RESPETO, EL AFÁN DE SUPERACIÓN, EL ESFUERZO, LA SENSIBILIDAD Y GUSTO POR LA BELLEZA. UF! casi nada…¿Quién da más?.

Podemos decir que tenemos en nuestras manos construir en cada uno de vosotros un “PROYECTO DE VIDA SALUDABLE”. Para lo cual va a ser necesario crear en vosotros ACTITUDES POSITIVAS hacia la Educación Física y hacia su aprendizaje, siendo nuestro gran objetivo
AYUDAOS A QUE AMÉIS Y VALORÉIS LA ACTIVIDAD FÍSICA.

Y PARA TERMINAR INVITAOS A ESCUCHAR Y A VER MUY ATENT@S, después de citar tanto al grupo Macaco, estos videoclips suyos.
Todo un regalo para vuestros sentidos (¡qué no se os escapen los mensajes de sus letras y de sus imágenes!, y ya me contáis que os parece).

Anuncios

2 comentarios

  1. pepeinef said,

    septiembre 17, 2009 a 11:29 pm

    Enhorabuena por el cuestionario para iniciar el curso. Tiene cuestiones muy interesantes.

    Un saludo.

  2. sana 2ºF said,

    noviembre 4, 2009 a 7:28 pm

    las canciones son muy creativas vas muy bien con esta pagina y sigue asi que muchas pe4rsonas la visitaran


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: