Educación Física 2º E.S.0




 


 









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¡Y LLEGA LA TAREA PARA CASA!…uf seño no, por fa..





 





Estamos terminando nuestro primer tema:”Nos conocemos: taller de risa” y toca reflexionar sobre lo hecho. Como os he estado indicando en clase, uno de los objetivos de estas primeras sesiones es que fuéseis aprendiendo unas sencillas RUTINAS Y NORMAS de clase.  La cosa no ha ido mal, unos grupos mejores que otros pero, tranquilos lo estamos consiguiendo.  Y qué mejor, una vez escuchadas y practicadas, que reflexionéis sobre la Rutinas y Normas en vuestros CUADERNOS ( porque ya seguro que tienes preparada tu fundita con una superportada y tu boli preferido, ¿verdad?).



 

 





 





 Así que ya sabéis tras la portada nuestra primera “TAREA” será:



 

 





 





 – Indica con tus palabras las principales RUTINAS Y NORMAS que estamos viendo para las clases de Educación Física y opina sobre ellas.



 

 





 





– Y señala cuáles son los COMPORTAMIENTOS INAPROPIADOS que no deberán aparecer nunca en clase: – con la seño; – con los compañeros y con el material/instalaciones. Además de resaltar, por contra, cuáles son tus COMPORTAMIENTOS ADECUADOS que sí van a estar siempre presentes: – con la seño; – con los compis y – con el material/instalaciones.



 

 





 





   A ver, a ver seño, ¿pero de dónde lo saco?…



 

 





 





  Puedes ver la entrada “NOS COMPROMETEMOS” y encontrarás pinchando y abriendo la Rutinas y las Normas para poder recordar lo visto en clase. Y además en clase voy a proporcionar algunas copias para los que tengáis dificultad con Internet.



 

 





 





OK, ¿FÁCIL NO? . ESPERO NO FALLES Y CUMPLAS CON TU RESPONSABILIDAD DE HACERLO, ¿VALE?



 

 






thumbnail[2]¿MÁS PARA ESCRIBIR?  ¡UF …. esto de escribir en Educación Física!





 





      Ya lo he ido comentando en clase pero, recuerda comentadas ideas importantes para que os vayáis enganchando y os animéis a pedalear con vuestras bicis ( en la entrada del DÍA DE LA BICI ), os toca ahora leer la información e ir quedándoos con algunos conocimientos. Para ello os voy a pedir que leída la entrada citada (TODO, no vale sólo el inicio) me lo comentáis en vuestras libretas o en carpetas digitales los que no queráis gastar papel. Así que ya sabéis tenéis un poquito de trabajo, resumiendo, señalando aquello que te haya llamado la atención, lo que sabías, lo que no, tu opinión sobre la información dada, tus sugerencias…. ¿OK?. Y NO LO OLVIDES , TIENE QUE ESTAR ENTREGADO LA PRÓXIMA SEMANA (del 13 al 16 de octubre), ya hay compis que lo han entregado.  Así que ya sabes, no lo dejes que después se acumula el trabajo, ¿vale?, dedícale un poquito de tu trabajo a la Educación Física, por fa.



 

 





 





                   Ah, Y MUY IMPORTANTE SI TUS CONOCIMIENTOS SÓLO SE QUEDAN EN EL PAPEL no habremos conseguido todos nuestros objetivos. Así que ya sabes    ¡PONTE A PEDALEAR YA, SALDRÁS GANANDO!. Y no te preocupes esto sólo acaba de empezar, seguiremos con este tema a lo largo del curso con nuevas propuestas prácticas. Ya verás,  a ver si conseguimos que más de vosotros pedaleéis en vuestro tiempo libre.



 

 





 





 



 

 





 









 

 










 





                   A    JUGAR      A   JUGAR………………. QUE LLEGAN LOS JUEGOS POPULARES Y TRADICIONALES



 

 





 





 Es una realidad que cada día se pierda más el juego en la calle, ¿cuáles crees que son los motivos?…………………………………    Comencemos  aclarando  ¿qué entendemos por juego, qué significa este término? ya que aunque la palabra juego todo el mundo la conozca, resulta difícil intentar definirla (algunos grupos lo intentaron en clase y no lo hicieron mal).



 

 





 





          Así el término juego procede del latín  iocus-iocari  que significa diversión, broma, chanza, cosa poco seria. Veis que una de  sus características es su DIVERSIÓN y ALEGRÍA. Podéis decir pués que el juego es una práctica DIVERTIDA, ALEGRE, SATISFACTORIA, además de ser FANTASIOSO, FICTICIO, INCIERTO, AVENTURERO, VOLUNTARIO, LIBRE, IMPRODUCTIVO, GRATUITO, ESTÉTICO, CREATIVO, ESPONTÁNEO, INSTINTIVO Y * REGLADO (tiene además un cuerpo reglado o componente cuantitativo, todo juego es una actividad organizada mediante reglas). Las REGLAS, las Normas  serán las prescripciones que determinarán los límites sobre los que los protagonistas de un juego pueden actuar.  



 

 





 





              Veamos como un autor llamado Omeñaca Ruiz define el término juego ”Actividad placentera, alegre, libre que se desarrolla dentro de sí misma sin responder a metas extrínsecas implicando a la persona en su globalidad proporcionándole un medio para la expresión, la comunicación y el aprendizaje”. ¿Ok?



 

 





 





                         Sabéis que son muchos los tipos de juegos existentes, clasificados de distintas maneras (juegos individuales, grupales, de equipo, juegos de carrera, de salto, de lanzamiento, .. juegos sensoriales, juegos de presentación, juegos de oposición, de cooperación, de oposición y colaboración, ……. PERO LO QUE NOS VA A INTERESAR EN TODOS ES QUE SE DEN LAS CONDICIONES PARA QUE EXPERIMENTÉIS EXPERIENCIAS SATISFACTORIAS.   Para ello a la hora de jugar y de presentar vuestros juegos no debéis olvidar que:



 

 











  • Ganar pierde importancia, no importa el resultado





  • Jugáis con otros, no contra otros





  • Nadie queda eliminado-a





  • Tod@s participan y juntos (mezcladitos chicos y chicas, no os olvidéis!)





  • Reduciremos la competitividad, “TODOS GANAN”





  • Buscaréis material poco sofisticado, e incluso puede ser autoconstruído.





  • Podéis inventar las formas de puntuar, modificar las reglas de juego





  • Y buscaréis la forma de hacer los grupos-equipos de la forma más original y menos frustrante (ya sabéis por misma letra del nombre, manos abiertas-cerradas, mismo color de……





  • TENEMOS QUE APRENDER A PARTICIPAR, APORTAR, CREAR  y cómo no,  A COOPERAR.




 





*Y NOS HEMOS APROXIMADO PARA APRENDER A JUGAR  A LOS JUEGOS POPULARES Y TRADICIONALES  como manifestaciones socioculturales que nos van a relatar las formas concretas de relacionarse las personas que los practicaban.



 

 





 





    Pero seño……¿para qué vamos a jugar a los juegos de antes si ahora tenemos otros juegos y formas de jugar?  os podríais plantear



 

 





 





*    Seguro que más de un@ se estará preguntando  “¿pero seño……para qué vamos a jugar a los juegos de antes si ahora tenemos otros juegos y nuevas formas de jugar?



 

 





 





  Como os decía es una realidad que el patrimonio lúdico de nuestros antepasados se está perdiendo (los padres no tienen tiempo para jugar y contar historias, los profesores no enseñan a jugar, se está perdiendo el juego en las calles, plazas, escuelas). ¿Pero que sería de la humanidad sin sus si se perdiesen las obras de arte? ¿Podemos vivir sin nuestra historia, sin nuestra cultura? Y es que el crear nuevas formas de jugar no va a ser óbice para que no juguemos también a los juegos de siempre, encontrándonos con nuestra cultura.



 

 





 





Y ES QUE LOS JUEGOS POPULARES (aquellos juegos que se identifican o proceden de un determinado pueblo ) y TRADICIONALES ( aquellos que se transmiten de generación en generación) nos invitan a la PARTICIPACIÓN, LA COMUNICACIÓN Y LA DIVERSIÓN porque nos permiten:



 

 











  • acondicionar cualquier espacio aprovechando los elementos naturales y con o sin delimitaciones espaciales ( podemos jugar en cualquier plaza, patio, campo). (Ejemplo juego de las 4 esquinas, 4 árboles, juego de robar piedras,…)





  • permiten un número indefinido de practicantes (ejemplo: juego del pañuelo, la pelota sentada, el balontiro, la bandera…)





  • tienen un carácter provisional , duran hasta que se quiera, se pueda





  • un uso variado de materiales polivantes (desde periódicos, cuerdas, piedras, neumáticos, limas,….





  • permiten formas muy distintas de relacionarse motrizmente




 





           ADEMÁS OS VAN A  ENSEÑAR A:



 

 





 





–         conocer mejor vuestra cultura y así valorarla



 

 





 





–         desarrollar la capacidad de investigación (recordando, preguntando a padres, abuelos, tíos..)



 

 





 





–         relacionaos con personas de otras edades, sexo, condición



 

 





 





–         desarrollar autoestima hacia lo propio



 

 





 





–         mejorar el uso de vuestro tiempo libre.



 

 





 





….CONTINUARÉ CON LA INFORMACIÓN. OS ESCRIBO EN BREVE LAS PREGUNTAS QUE QUIERO SOBRE LAS QUE REFLEXIONÉIS, OK?. Mientras tanto os dejo con un simpático vídeo de juegos populares (carrera de sacos, ¡no con sacos imaginarios como la nuestros, ji, ji, ) para que vayáis abriendo apetito para la fiesta popular que celebraremos pronto.



 

 





 





                            



 

 





 





 



 

 





 





  OS DEJO LA FICHA EN LA QUE TENÉIS QUE PRESENTAR  , de momento 5  JUEGOS QUE HAYÁIS INVESTIGADO DE  VUESTROS FAMILIARES,  ¿ OK?  



 

 





 





Ficha Juegos Populares (pínchala). CUIDADO SON DOS PÁGINAS . PRESENTA CADA FICHA EN UN FOLIO POR DELANTE Y POR DETRÁS!. RECUERDA SERÍAN 5 FICHAS.



 

 






ist2_9621063-stick-figure-pointing[1]              ¡NOS PONEMOS EN MARCHA…..A   CALENTAR!





 





  Ya sabéis vamos a preparar en grupo nuestros “trabajitos” sobre el Calentamiento. Vais a demostrar lo que estáis aprendiendo sobre el tema y a seleccionar aquella información más importante para mostrar a los demás cómo debe hacerse. Para esto, de momento os dejo la siguiente información para que vayáis preparándolos:



 

 





 





          – Podéis consultar el siguiente libro \”El Calentamiento. Una guía para la autogestión de la actividad física\”, de Domingo Blázquez



 

 





 





– Y no te pierdas el siguiente enlace \”microcurso sobre el calentamiento\”. ¡Te harás un-a experta!. Está presentado de una forma muy clara y original. Míralo y verás.



 

 





 





¡Y RECUERDA!. Vuestro trabajo debe presentar un eslogan (título, frase breve original, pegadiza), y deberéis dar respuesta a los siguiente interrogante: qué es el calentamiento, por qué es tan importante tomárselo en serio, cómo debe hacerse y ¿qué tipo de ejercicios debes incluir (aquí vais poniendo ejemplos con la imágenes) ¡ÁNIMO!. A ver qué tal tu grupo….



 

 





 





 



 

 





 





                                                      



 

 





 





 



 

 





 





 



 

 





 





 



 

 










 





¡ESPERO QUE HAYÁIS DISFRUTADO ESTAS VACACIONES!    COMIENZA YA NUESTRA   2ª EVALUACIÓN   ¿ PREPARAD@S?  pues pasen y vean ………………. y  a DISFRUTAR, APRENDER, TRABAJAR, COMPARTIR, … y cómo no



 

 





 





                                     SONRISAS, MUCHAS SONRISAS, Y……..cuidado esta sonrisa tiene su nariz roja…….. y es que,  comenzasmos con  el  MUNDO DEL CIRCO



 

 





 





 



 

 





 





 



 

 





 





A PARTIR DE AQUÍ SON LAS ACTIVIDADES QUE TENÉIS QUE ENTREGAR LA SEMANA DEL 18 AL 22 DE ENERO.  L@S QUE YA ME ENTREGARON LAS PRIMERAS 7 ACTIVIDADES EN LA PRIMERA EVALUACIÓN LO VUELEN A ENTREGAR. ¡CUIDADO! NO OLVIDES QUE DEBE SER A MANO, NO VALE A ORDENADOR, OK?. Vamos a ver si todos , todas lo hacéis. Venga SORPRENDERME, a ver cuál es la clase que más cumple. ¡Venga chupao!



 

 






¡CONOZCAMOS SOBRE TU CONDICIÓN FÍSICA Y SALUD!





 





                Nos iniciamos en este bloque de contenidos que dada su importancia y extensión lo llevaremos a cabo durante todo el curso con sesiones propias y específicas o bien, integrado dentro de otros contenidos.       ¿EMPEZAMOS?



 

 





 





       ¿SABRÍAS CUÁLES SON LOS HÁBITOS POSITIVOS Y NEGATIVOS PARA TU SALUD ?…..Mira, mira aunque seguro que lo sabías recuerda que



 

 





 





 *  LOS 3 SUPERHÁBITOS O HÁBITOS DE ORO para tu vida son



 

 





 





                1.- Que lleves  UNA DIETA EQUILIBRADA (alimentarte correctamente): de momento te dejamos con La Pirámide NAOS (pínchala) donde podrás comprobar aquellos alimentos que puedes tomar todos los días (Estrato Verde, primer nivel de la pirámide); los que debes  tomar varias veces a la semana ( Estrato Naranja, segundo nivel de la pirámide) y los que sólo deberías tomar ocasionalmente ( Estrato Rojo, tercer nivel).   Y recuerda tu alimentación se considerará  adecuada y saludable cuando



 

 





 





                        + Sea suficiente para cubrir las exigencias y mantener el equilibrio de tu organismo.                  + Sea completa y variada en su composición con inclusión diaria de todos los nutrientes y en ciertas cantidades y proporciones, según la edad y circunstancias de vida.                       + Se adapte a tus necesidades y gasto energético



 

 





 





*VEAMOS DE QUÉ TE HAS ENTERADO    ¿TE APUNTAS A JUGAR CON EL JUEGO DE LA PIRÁMIDE NAOS (pínchalo) y sigue las instrucciones colocándo cada alimento en su frecuencia semanal correspondiente.



 

 





 





 



 

 





 





                     2.- Que   practiques  ACTIVIDAD FÍSICA ¡ Muévete huye del sedentarismo!  SABÍAS QUE   el SEDENTARISMO  es uno de los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares, metabólicas (obesidad, hipercolesterolemia,hiperlipidemias, hipertensión arterial, osteoporosis y diabetes) y respiratorias,junto al consumo de tabaco, alcohol, el estrés y una dieta desequilibrada. YA SABES PONTE EN MARCHA ¿NOS MOVEMOS?



 

 





 





Y ES QUE  la ACTIVIDAD FÍSICA  nos estamos refiriendo a  una gran variedad de prácticas cotidianas, de trabajo y de ocio de distinta intensidad es las que haya movimiento, claro está. Incluye actividades poco organizadas como ANDAR, HACER TRABAJO CASEROS, DE JARDINERÍA, REPARACIÓN, … y otras más organizadas, planificadas y repetitivas que reciben el nombre de EJERCICIO FÍSICO. Además cuando el ejercicio se convierte en competitivo, reglamentado e institucionalizado hablaremos de DEPORTE.



 

 





 





                 Así en tus Actividades Físicas  Cotidianas puedes incluir: – subir las escaleras de casa y pasar del ascensor  (si tienes claro, si no genial, así  no tendrás excusas para moverte ah, y de paso ahorras energía, 2 en 1, te das cuenta?);    – pasear a tu wua, wua ( si lo tienes claro, no se lo vas a quitar al vecino, no? ah y no olvides, si lo haces, no dejar las “bombas” en el suelo, que luego huele fatal y hay que ir esquivando al pasear, eh);  – venir caminando al insti  , ah, y o en bici como dijimos. ¡ASÍ QUE NO OLVIVES!  movilizar tus piernas con frecuencia a parte de sus propiedades beneficiosa sobre la circulación sangúnea, el ritmo instestinal y el mantenimiento de la masa msucular en extremidades inferiores, CAMINAR O SUS EQUIVALENTES se ha demostrado la mejor manera de prevenir la obesidad y/o la recuperación del peso perdido tras un plan de adelgazamiento.



 

 





 





* VAMOS DE NUEVO A HACER  el Juego de la pirámide naos en su parte derecha colocando cada  Actividad Física en la frecuencia semanal que corresponda. ¡Venga , veamos de qué te has enterado , a ver cómo te saleEL JUEGO DE LA PIRÁMIDE NAOS (pínchalo).



 

 





 





 



 

 





 





       ASÍ YA SABES, LAS ACTIVIDADES FÍSICAS poseen BENEFICIOS Y RIESGOS para tu salud en función del tipo de actividad que hagas, , la forma cómo las realizaces, la seguridad, tu edad y otras características personales que tengas, así como el grado de diversión-bienestar que te produzcan y el respeto al medio ambiente. Para ver Los Beneficios y los Riesgos de la actividad física pínchalo.                                             



 

 





 









 

 





 





¡ Y AQUÍ OS VOY DEJANDO LAS   “ESPERADAS”  PREGUNTILLAS! . Cómo os dije en clase,  debes ir leyendo la información de este tema y responder en tu cuaderno a estas preguntas para demostrarle a la seño que sabes cómo llevar una vida más sana con tu alimentación y la práctica de actividad física.



 

 





 





           ¿HAS PINCHADO LA PIRÁMIDE NAOS  Y  HAS HECHO EL JUEGO DE LA PIRÁMIDE con los alimentos?  Entonces sabrás  contestar , en menos que canta un gallo …………



 

 





 





1.- ¿ Cuáles son los ALIMENTOS  que puedes


















 

 





 





5.- ¿Cuáles harás varias veces en semana? ¿ Y por qué?



 

 





 





6.- ¿Y cuáles sólo harás  ocasionalmente? ¿ Y por qué?



 

 





 





 ¿FÁCIL? Venga sigamos un poquito más y se acabó



 

 





 





7.- Has visto y sabrás, que la práctica de actividad física te proporcionará BENEFICIOS pero también tiene RIESGOS. Mirando bien la información dada ¿ podrías señalar 3 beneficios y 3 riesgos?. Y después de lo leído y lo visto en clase, ¿para sufrir menos riesgos qué deberás hacer, tener en cuenta, evitar? ( esta es para nota, a ver de qué os acordáis de “tanto de lo que habla la seño”  



 

 





 





 



 

 





 





 



 

 





 





 





                     EL EJERCICIO AERÓBICO ES IMPORTANTE  porque  nos ayuda a mantener y mejorar la salud y un bienestar global.  SUS PRINCIPALES BENEFICIOS están asociados al fortalecimiento del corazón y una mayor eficacia del sistema cardiovascular, así como al fortalecimiento de los huesos y los músculos. El ejercicio aeróbico también atenúa el stress y la tensión de la vida cotidiana, ayuda a que nos sintamos mejor, a controlar nuestro peso corporal y a reducir el riesgo de enfermedades coronarias. ¡CASI NADA! ¿no?         



 

 





 





 *ASÍ QUE YA SABES SÓLO TE QUEDA PONERTE EN MARCHA   ¡GANARÁS EN SALUD!   ¡TE SENTIRÁS MEJOR!  Disfruta andando, corriendo, saltando,  nadando, (¡! aunque cuidado, las autoridades de nuestra ciudad no ven esto claro y a los menores como tú no les dejan entrar en la piscina municipal, vaya barbaridad, sólo te permiten apuntarte a los cursillos (si hay sitio claro, porque no suele haber) pero, eso de ir a nadar por tu cuenta y a la hora que te venga bien, nada, no lo entienden y no lo permiten, uf) tus músculos, huesos y corazón te lo agradecerán.  ¡MUÉVETE REGULARMENTE, SALDRÁS GANANDO!



 

 





 





              



 

 





 





..PERO PODRÁS PREGUNTARTE…….



 

 





 





¿  Y CUÁNTO DÍAS A LA SEMANA DEBO HACER EJERCICIO AERÓBICO? (buena pregunta, veamos….). Las recomendaciones en cuanto a cantidad y calidad de actividad cardio-respiratorio desde una perspectiva de salud estiman que con una FRECUENCIA DE  ENTRE 3 Y 5 DÍAS A LA SEMANA. Empezarías con 3 sesiones semanales para de forma gradual y progresiva ier aumentando la frecuencia hasta 5 sesiones semanales.



 

 





 





¿ Y DURANTE CUÁNTO TIEMPO? . Inicialmente la duranción debe ser corta, y después irá aumentando gradualmente a medida que vayas habituándote al ejercicio y mejore tu resistencia. Así podrás realizar de 20 a 60 minutos de actividad continua o con paradas al día, e incluso si tu nivel inicial es muy bajo puedes realizar varias sesiones al día , ejemplo 2 de 15minutos en lugar de hacer 30 minutos del tirón.



 

 





 





¿Y A QUÉ INTENSIDAD DEBO TRABAJAR? Tu Frecuencia Cardíaca es un indicador de la intensidad del esfuerzo que realices y señala el número de latidos o pulsaciones del corazón con los que impulsa la sangre al resto del cuerpo durante un tiempo determinado. También puedes utilizar una apreciación subjetiva con el “test del habla”. Si puedes mantener una conversación, con alguna dificultad, durante el ejercicio, tu nivel de intensidad sería correcto, moderado.



 

 





 





  Las pulsaciones puedes tomártelas con ayuda del tacto, utilizando los dedos Índice y Corazón como detectores. No debes utilizar el dedo Pulgar porque tiene sus propias y te puede llevar a confusión. Entre lo puntos más sencillos para tomarte las pulsaciones puedes: en la arteria radial ((muñeca), arteria carótida (zona superior del cuello) o en la zona torácica (mano en el corazón). Un correcto conteo realizado durante 10 o 15 segundos, durante o imendiatamente después del período de ejercicio, multiplicando el resultado por 6 (o por 4), supone una aceptable estimación de la frecuencia cardíaca de esfuerzo.



 

 





 





 VALE, VALE , ¿pero seño cómo sé cuántas pulsaciones debo tener?. Tienes un punto de referencia para las actividades aeróbicas , para proporcionarte los mayores beneficios a nivel cardiovascular y respiratorio y los mínimos riesgos, ¿recuerdas qué era?. SÍ , SÍ hablamos de LA ZONA DE ACTIVIDAD. ¿Y cómo se calculaba?



 

 





 





          Debes saber primero cuál es tu Índice Cardíaco Máximo (ICM) que se calcula con la operación 220- tu edad= 220-13=207



 

 





 





         + Y al resultado le calculas el 60% y el 85%:



 

 





 





                60% de 207= 124 p/m   serían las mínimas puls. con las que deberías terminar los ejercicios aeróbicos



 

 





 





                 85% de 207= 175 p/m serían las máximas con las que deberías terminar.                                            



 

 





 









 

 





 





¡ Y AQUÍ OS DEJO LAS  PREGUNTILLAS DEL TEMA! . Venga ánimo son  las primeras , para algunos del trimestre, ¡LÚCETE!  



 

 





 





       1.- ¿Cuáles serían las Actividades aeróbicas o de Resistencia Cardio-respiratoria que puedes practicar?. ¿Qué tienen en común todas ?. ¿Y cuál vas  a proponerte tú realizar o ya la practicas?



 

 





 





     2.- ¿Por qué es muy importante que realices este tipo de ejercicios o cúales son los beneficios que conseguirías con su práctica habitual?



 

 





 





   3.- ¿Cuántos días a la semana debes hacerlo? ¿Y cuánto vas a hacer tú?



 

 





 





   4.- ¿Cuánto tiempo deben durar los ejercicios?. ¿Cuánto vas a hacer tú?



 

 





 







 

 





 





 



 

 





 





 



 

 





 





 ¡Y POR FIN NOS VAMOS A HACER SENDERISMO POR SIDI GUARIACH, ¿por dónde seño?… por las pistas de carros, por el campillo como me decían algunos.



 

 





 





           ¿LIST@S? ESTO VA A EMPEZAR.



 

 





 





Con este tipo de propuestas se pretende – que descubráis el placer de la práctica de Actividades Físicas en la Naturaleza, en este caso la marcha o Senderismo (hablaremos sobre las Actividades en la Naturaleza en general más adelante) alejadas del tráfico, los ruiedos, y en contacto con flora, fauna.; -que adquiráis conocimientos sobre vuestro entorno próximo; – que os concienciéis de los graves problemas ecológicos que existen en nuestra ciudad; -que desarrolleis actitudes de generosidad y colaboración (¡venga a ver si das lo mejor de ti en este paseito  ¿cómo? , está “tirao” …………ayudando a alguien que se le de peor, relacionándote con compis con los que no sueles tratar, compartiendo tu comida (sí, sí, “no seas roña, ji, ji,),  ,…en definitiva poner lo mejor de tu magnífica persona a disposición de los demás, ¿fácil? …A VER,  A  VER CÓMO LO HACES, y se pueden preparar chistes, historietas, canciones (¿os acordáis de las de clase?), cuentos,….. ¡uf esta seño, lo que se le ocurre!…¿QUIÉN NOS VA A SORPRENDER?



 

 





 





    Así comenzamos por el SENDERISMO por su facilidad, en clase estuvimos practicando y hablando sobre la MARCHA como Actividad Aeróbica básica junto a la carrera. Pues venga vamos a caminar, pero antes tendrás que tener en cuenta LA ALIMENTACIÓN. No olvides lo que la seño te ha insistido (aunque muy rápidamente ) sobre tu DESAYUNO EN CASA. Para saber más mira y verás, píncha en \“CÓMO ES UN DESAYUNO EQUILIBRADO\”  y no te pierdas también en esa página, BENEFICIOS DE UN BUEN DESAYUNO Y QUÉ TE OCURRE SI NO DESAYUNAS. A ver si vienes bien, bien desayunad@ e informad@ y sorprendes a la seño, y recuerdas es tu última oportunidad para sorprender a la seño en este trimestre, eh?.



 

 





 





     Además de la alimentación, hemos visto que va a ser importante que vayas bien EQUIPADOS. PAra repasar lo dicho no dejes de ver Ficha preparativos salida.



 

 





 





  * Y para más información sobre lo que vamos a hacer  podéis consultar -repasar  Itinerario Sidi Guariach y Senderismo: Iniciación en El Blog de Pepeinef(pínchalo) y en  el blog de Educación Física en el Miguel Fernández (de Pepe)(pínchalo) sobre el Itinerario Senderismo Sidi Guarich



 

 





 





VALE DE MOMENTO  ESPERO QUE ESTÉIS PREPARADOS Y CON MUCHAS GANAS DE COMENZAR. ¿TE TOCA YA MAÑANA?. PUES YA SABES A DISFRUTAR APRENDIENDO Y DESPUÉS LO CONTARÉIS A MODO DE DIARIO RELATANDO VUESTRAS  “AVENTURILLAS” .



 

 





 





 



 

 





 





 



 

 





 





        



 

 





 





                                                             



 

 





 





     PASEN, PASEN Y VEAN………..PASEN Y APRENDAN……..PASEN Y DISFRUTEN



 

 





 





         



 

 





 





 El espectáculo está a punto de comenzar….



 

 





 





                                                                                                                                         



 

 





 





                        EN ESTE TEMA,  la oferta que te proponemos es la de realizar juegos que recogen algo de todos los demás temas: Condición Física, Habilidades motrices, el mantenimiento de la Salud,… pero donde lo fundamental es que te juntes con varios amigos-as para JUGAR.                        Así con esta Unidad Didáctica y, con las demás que iremos trabajando, (Acrobacias, Equilibrios, Clown, Coreografías) pretendo que aprendáis difertentes técnicas de Circo, y además que este aprendizaje te suponga una mejora de diferentes aspectos personales como la sensibilidad por la Expresión Corporal, el trabajo de la Cooperación, el desarrollo de la Creatividad, la mejorar de la Autosuperación y la constancia en las diferentes tareas. el  conocimiento de tu propio cuerpo, la mejora de tu Autoestima,…. Se pretende, en definitiva, que el mundo del Circo favorezca tu CRECIMIENTO COMO PERSONA.



 

 






        Seguramente habrás alucinado viendo alguna vez a algún MALABARISTA en el Circo manejando pelotas, aros, mazas o palos de fuego. En este tema, y en este curso, vas a aprender a realizar los majejos básicos con algunos materiales (pañuelos, pelotas, mazas, aros,..).                           Y es que de la mano del Circo queremos acercarte a LA SONRISA, LA FANTASÍA, EL ENSUEÑO, EL VUELO,…





 





Y si no mira y verás este Vídeo, ¡sorprendente, no!, para que os vayáis animando con este increíble malabarista del Circo del Sol, ji, ji, ji.





 





                                                                                                                           ¡BIENVENID@S AL MUNDO DEL CIRCO! Pasen, pasen,….





 





                                     





 





 Y si quieres más no dejes de ver esta página sobre EL CIRCO DEL SOL ( quiénes son, espectáculos, premios, entradas..) (pínchala) y ¡ALUCINARÁS!





 





 





 










 





 





       





 





   





 





  ¡ ¡Y LLEGARON NUESTROS MALABARISTAS!!





 (Tranquis el resto de las fotos espero que en breve. Esto es sólo un adelanto para ir abriendo apetito)





 





             





 





 





 





A VER , A VER  seño pero.. .¿ QUÉ ES ESTO DE LOS MALABARES?





             Los juegos malabares consisten en mantener el control sobre uno o varios objetos, o actuar sobre dichos objetos mediante lanzamientos, recepciones, golpeos y manipulaciones. Cuidado,  un pase en baloncesto también se da lanzamiento y recepción, pero por ello ¿serían malabares?. NOOO,  bien. Para que exista malabarismo siguiendo a  Lewbel (1996), deben de haber más objetos que manos, normalmente,  que los controlan. ¿Ok?





 





 VALE, vale, pero…¿ PARA QUÉ ME VA A SERVIR A MI UN CHIC@ DE 2º HACER ESTAS COSAS? ( Y seguro que  sigues pensando en los tradicionales deportes , y la seño que se resiste , ji, ji, todo llegará , aunque “adornados”, claro está. UF, a la seño qué se le ocurrirá!)





 





                   Veamos, los juegos malabares van a ofreceos la posibilidad de descubrir nuevas experiencias motrices que ampliarán vuestro bagaje motriz. Os proporcionarán beneficios tanto físicos, como actitudinales y concentuales. Su práctica os llevará a desarrollar determinados aspectos cómo la concentración, la paciencia, la superación personal, la constancia, la coordinación óculo-manual, el equilibrio,…además de, claro está, la diversión, entretenimiento, disfrute junto con los compañer@s, amigos y familiares,





 





  





PARA ELLO, se va a hacer necesario el trabajo práctico en CASA, compartiendo con tus familiares,  en  ¡los RECREOS ! (¿te animas?) y es que los juegos malabares tienen toda una serie de VENTAJAS:





 





            – están exentos prácticamente de cualquier riesgo físico, a no ser que utilices antorchas, cuchillos, claro está, ji, ji.





            – no vas a necesitar espacios con unas dimensiones establecidas, ni porterías, canastas, sino que lo podrás desarrollar en cualquier sitio ya sea cubierto o descubierto, en tu casa, patio, barrio, playa, parque…¡A VER SI OS VEO POR EL PARAQUE FORESTAL , POR LA PLAYA, POR LA PLAZA DE SAN LORENZO.…. “ahí están los malabaristas del Miguel Fernández os dirá la gente al pasar”





            – El material lo construyes tú, ¿más baratito que una play no? Y totalmente personal, ánimo y sorpréndenos con tus super diseños. Ah, y ya sabes, puedes regalar a tus amigo-as, papis, qué mejor que unas bolas personalizadas (¿uy, harán fotos en los globos con esto que ya se hacen en cualquier cosa, bolsos, tazas, llaveros,… venga no tardes en preguntar serás el más original.





            –  son muy divertidos y altamente motivantes: el jugar con objetos que parecen flotar y moverse por el espacio nos hace creer que están dotados de vida o movimiento propios y ello es más agradable cuando nos damos cuenta que somos nosotros mismos los que imprimimos vida a dichos objetos





            – Te permiten la búsqueda, la  experimentación, la  resolución de problemas





          





  PERO NO DEBÉIS OLVIDAR, que vuestros progresos dependerán del tiempo que le dediquéis fuera de clase a perfeccionar, inventar nuevas posibilidades. ASÍ QUE YA SABES , ánimo, no olvides en tu mochila cuando salgas a pasear con los compis tus pelotas malabares o tu cariocas, que pronto verás qué chulas son, y ya tenéiss otra actividad que podeis practicar  en vuentro tiempo libre con las demás que insistíamos pasear, montar en bici, …..





 





 





 * MIRAD A ESTOS ALUMNOS,  QUE VI EN EL BLOG DEL PROFE PEPE , PARECE SER QUE LO DE LOS MALABALES LES HA LLENADO. ¿Crees que se podrían proponer  estas actividades  en nuestro insti?










 





  





 





* Cómo os he mandado ya para casa HACER VUESTRAS PELOTITAS, deberéis traerlas a clase en vuestra primera sesión de esta semana (25-27), os recuerdo cómo se hacían.





     Os propuse hacerlas de arroz pero,  cómo otros años éstas acarrean problemas si se rompen, arroz por el suelo-recogida,además de cómo me decía Sanaa , “no está bien esto de utilizar la comida seño” estaba dándole vueltas a otra posibilidad y, ALEJOT MIRAD QUÉ ORIGINALES. PODRÉIS HACER VUESTRAS BOLAS  MEJOR ASÍ. Además es más interesante que REUTILICEMOS un material que tengamos en casa en desuso, como bolsas de plástico, medias rotas, trapos viejos , trozos de globos de otro compi (ah, a algunos como a Ikram le va calando lo de REUTILIZAR y se hace sus gomas del pelo de colores con los trozos de globos que le han sobrado, ji, ji, “Ikram buena idea aunque,  no sé si después  a la hora de quitárte las coletas te arrepentirás de la idea, ji , ji, ji,…. “:





 




                      





     1.- BOLAS DE TELA (pínchala y verás cómo hacerlas). ¿Fácil no, y se ve muy bien?.  ¡Pues list@s a fabricártelas!





 





 





 





 





 










 2.- BOLAS CON GLOBOS Y TROZOS DE GLOBOS (pínchala y verás)





 





 





 










  





3.- BOLAS CON GLOBOS Y SILICONA  uf, hasta de silicona, no veas? además salen bolas muy blanditas , cómo la de trozos de globos y puedes utilizarlas “antiestress” vamos que estarás relajadit@ en clase





 





 





 





 





 ¡Y HAY MÁS TIPOS!  ¿TE ATREVES A PROBAR?. ¡Sorpréndenos, sorpréndete!, Ves, las hay para todos los gustos!.










 





 




Estas son las de los compis de 2ªG   que se han animado a hacerlas de telas, plastilina, algodón, …. y hasta envueltas en papeles de periódico con cola y pintura, ese Mohatar, mirad que arte










       





 





          AH! ¿Has visto la mochila que te puedes fabricar para llevar tus málabares (al final de la página de construcción de las bolas), está genial, ¿te atreves también?, serás la “envidia” del insti, ji, ji





 





 





 





 





 





 





 




* ¿…A VER , A VER….. seño pero qué hemos hecho en clase, qué puedo practicar?





      NO OLVIDES que la realización de los malabares la puedes practicar en grupo, en parejas  o de forma individual, por pura diversión o placer,  sabiendo que te puede ayudar a desarrollar tu cerebro y reforzar tu agilidad mental y la creatividad, qué guay, no? Y has de entender que al practicar los juegos malabares, no es necesario la realización de figuras demasiado complejas para disfrutar de los mismos, ¿ok?




 





Puedes aprender mucho en poco tiempo, los ejercicios de malabarismo bien hechos son difíciles, y más si los vemos en el ambiente circense, o en actuaciones como la  de Sarapín, ¡uf qué difícil lo que hacía, verdad?, ji, ji, pero nosotros, nos vamos a quedar en su globalidad, una globalidad que hará que adquieras confianza en ti mismo además de desarrollar tus capacidades motrices; y por supuesto, conseguirás  sentirte mucho mejor contigo mismo observando tus progresos y el de los compis. VENGA , A QUÉ  ESPERAS, VAMOS A PRACTICAR:



 

 





 





                          LOS EJERCICIOSNO OLVIDES QUE en malabares es muy importante hablar de las esquinas, y consiste en imaginarnos un cuadrado delante de nosotros, en el cual, las manos abajo ocuparán las esquinas inferiores, y hacia las esquinas superiores es hacia dónde debemos mandar los malabares. Por otra parte, este cuadrado nos sirve para reconocer mejor las diagonales por dónde debemos de mandar la mayoría de pelotas en las diferentes figuras. Siempre debemos de esperar las pelotas abajo, con las manos abiertas y la palma para arriba, pero no cogerlas a mitad de camino y con la palma hacia abajo, vale?



 

 





 





Con una pelota



 

 





 





 1.-  Hacer diferentes ejercicios de adaptación: darle con la rodilla, pasarla por detrás de la espalda, pasarla por debajo de la pierna, darle con el brazo (bíceps), y QUÉ PUEDES INVENTAR.


 









2.-Lanzarla arriba de la misma mano recta.  Lanzarla arriba de la otra mano, hacerlo de forma diagonal y de forma más redonda, pasar de mano a mano separando cada vez más las manos, mandar a la esquina contraria.


 





Intenta: – hacerlo con desplazamientos; – no mirando la bola en el momento de la recepción; – variar la altura de los lanzamientos


 





 

 









 





  3.- POR PAREJAS, cada uno con una pelota, ponerse uno al lado del otro, y anulando la mano que tenemos pegada al compañero, lanzar esquina- esquina, pero a la del compañero, lanza primero uno y luego el otro-a.







 

 






 4.- Por parejas pero de frente, cada uno con una pelota, mandárselas primero a la mano del mismo lado, y después mandarla cruzada y QUÉ OTRAS HABÉIS  DESCUBIERTO



 

 






AUTOEVALUCIÓN: ¿cómo vas progresando, te encuentras mejor que el primer día?. ¿Hasta aquí superado?



 

 






Con dos pelotas



 

 






 5.- COLUMNAS  a dos manos sincronizada: lanza las dos a la vez a la esquina del mismo lado, las dos pelotas suben y bajan al mismo tiempo. Sin desplazamiento y puedes aumentar su dificultad desplazándote.



 

 






 6.- COLUMNAS a dos manos: Igual que el anterior pero, lanzas una y otra (no a la misma vez). Lanzas una y cuando ésta se encuentre en el punto más alto de su trayectoria, lanzas la pelota de la otra mano.



 

 






 7.- Esquina – esquina (lanzar a las esquinas contrarias, pero no a la vez, es decir, antes de que llegue la primera mandar la segunda).



 

 






 8.- Por parejas, enfrentados y cada uno con dos, lanzar primero al mismo lado, y después hacerlo cruzándolos.



 

 






 AUTOEVALUCIÓN: ¿cómo vas progresando, te encuentras mejor que el primer día?. ¿Hasta aquí superado?



 

 






  ME FALTA, OS QUIERO ESCRIBIR ALGUNOS EJERCICIOS  más Y DEJAR UN VÍDEO CHULÍSIMO DE UNA COMPAÑÍA LLAMADA VAIVÉN CIRCO-DANZA, en breve estará , ah , y cómo no a nuestro amigo Sarapín y sus malabares.



 

 




 




 




 




 




 




 




 




 




 




 




 




 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 





































































































































































































































































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198 comentarios

  1. mohamed said,

    septiembre 16, 2009 a 2:04 pm

    muy bien seño estoy impresionado jajajaja buen trabajo sigue asi

  2. asia boujamaa mohamed said,

    septiembre 18, 2009 a 1:18 pm

    !!oooohhhh! qe blog mas xulooooooooo!…
    nunca habia visto uno igual
    jajajajajj….=)

    asia boujamaa mohamed 2d

  3. laura said,

    septiembre 19, 2009 a 10:12 am

    me encantaaa!!!!!!^^ esta super xulo , sigue poniendo cosas seño 😉

    Laura Diaz Pastor 2ºB

  4. MiiRii@m! :) said,

    septiembre 22, 2009 a 2:59 pm

    Esta muu xulo!

    Miriam Haro Seddik 2ºB 🙂

  5. Naual said,

    septiembre 23, 2009 a 12:19 pm

    Holaaaa seño!!! me gustaaa muxooo el blog pero ai un detalle qe no me gusta muxo es el color del blog verde olivaa… mejor seria un color mas vivo buenoo ten en un cuenta este detalleQQ 🙂
    SAludos de Naual Kayou 2 B

  6. carlos said,

    septiembre 27, 2009 a 8:00 am

    hola seño,soy carlos de 2b ,me gusta mucho el block , sigue añadiendole muchas mas cosas !

  7. FaisaL said,

    septiembre 30, 2009 a 5:47 pm

    como mola seño añadele mas cosa te saldra dabuten bye de FAISAL MIMON HAMED 2B Xd

  8. Jose said,

    septiembre 30, 2009 a 5:51 pm

    seño me encanta lo k pasa eske un poco mas creativo no esta mal bueno adios de jose perez 2a adios cuidate wuapetonaaaaa ayyyyyyyyy

  9. FaisaL said,

    septiembre 30, 2009 a 5:52 pm

    como mola seño weno poco apoco de tu alumno faisal mimon hamed 2b adios

  10. FaisaL said,

    septiembre 30, 2009 a 5:55 pm

    mola señorita te a salido bien adios de tu alumno :faisalmimon hamed 2b

  11. Antonio Pablo said,

    octubre 5, 2009 a 1:16 pm

    señorita el blog es muy original me gusta mucho, esta muy bien para hacer los trabajos gracias!!!

    Antonio Pablo Cruz Cabas 2ºA

  12. kauzar said,

    octubre 7, 2009 a 1:51 pm

    ola seño sta mu bn la verdad!!! bueno cuidate esk engo muxa tarea q acer xdd y la hoja de gimnasia xdd

  13. Andreaa. said,

    octubre 7, 2009 a 8:56 pm

    Esta muy bien el blog, nos va facilitar mucho el trabajo.
    Graciass! 🙂

  14. ABDELLAH BAGHDADI CHAIB said,

    octubre 7, 2009 a 9:10 pm

    señorita el blog es muy original me gusta mucho, esta muy bien para hacer los trabajos gracias

  15. Mariia 2ºC said,

    octubre 12, 2009 a 4:46 pm

    SeeÑooo! que ta muy chuloo el bloock! mejoor q el del año apsadoo para mii! 🙂
    Quee te echo un hueco jajaj y echo la tareaiilla que abiias mandao para el martees 🙂
    Buenoo te dejo esto para desiirte que ta muy biieen y pon mas cosillas
    Y aveer si asemoos algo de depoortee q ay ganiitaas 😛
    Besiiitos 🙂
    By: Mariia

  16. octubre 12, 2009 a 8:17 pm

    señorita cmo marka el blog para acer los trabajos mejor :S jajaja enga señorita sigue asin

  17. ikram said,

    octubre 13, 2009 a 2:50 pm

    siempre lo mismo señorita aver si cambias algo

  18. EnRiQuE mArTiNeZ pErEz 2G said,

    octubre 13, 2009 a 4:58 pm

    CoMo MoLa SeÑoRiTa EsPeRo QuE SiGaS cOn El bLoG pOrQuE eS mUy UtIl PaRA lOs TrAbAjOsSsSssSsSSs………..=)

  19. ahmed said,

    octubre 14, 2009 a 5:35 pm

    hola señorita soy ahmed de 2a me gusta mucho el blok y nos facilita los trabajos que mandas adios seño

  20. FaisaL said,

    octubre 15, 2009 a 6:41 pm

    señorita en la foto principal del comienzo de la carrera salgo yo en un trozito se me ve!!!! weno adios

  21. luqman said,

    octubre 15, 2009 a 8:03 pm

    uyyy seño esta wapiximoo el block pero nos hace falta un pokito mas de deportes k ayy ganitas jejej:D
    by:luqman 2ºC

  22. Noelia chaparro said,

    octubre 16, 2009 a 2:37 pm

    esk la señoritaa soloo nos pone juegoss de parbulos

  23. sheila[xeii] said,

    octubre 17, 2009 a 2:14 pm

    estoy decepcionada jaja xD esto nu puede ser k eskribas en educacion fisica eee señoo!! xDé
    e broma te ta saliendo k te cagas el blockk sige asin k tu puedess Olgaaa:D:D
    EEEEE H!!!;);)

  24. estrellita said,

    octubre 17, 2009 a 3:59 pm

    que guay eres la mejor sigue asi

  25. estrellita said,

    octubre 17, 2009 a 4:03 pm

    el blog esta muy chuli y los videos tambien bueno todo esta wuay chao

  26. estrellita said,

    octubre 18, 2009 a 12:03 pm

    ola todo esta bien porque no pones algo de moda

    • olgapatri said,

      octubre 18, 2009 a 11:19 pm

      ¿Algo de moda, cómo qué?. Tú propones………

      • estrellita said,

        octubre 25, 2009 a 2:11 pm

        como ropa deportiba que se lleva algunos complementos deportibas tenis ala ultima moda y que sean comoda y sobre todo que sean muy bonitas.

        adios

  27. jorge said,

    octubre 18, 2009 a 6:33 pm

    ola seño, el blog esta muy xulo y creo que estaría muy bien poner el calendario de los partidos de los recreos. Tenlo en cuenta

    • olgapatri said,

      octubre 18, 2009 a 11:17 pm

      Ey Jorge muy buena idea, había visto, ahora que lo dices, en otros blog de otros profes de E.F. que lo incluyen pero se me había pasado incorporarlo en el nuestro. No tengo yo el calendario pero mañana intentaré conseguirlo y lo cuelgo. Adios, graciaaasssss.

  28. CARLOS said,

    octubre 20, 2009 a 4:18 pm

    El blog está muy bien pero se podrían poner más cosas.

  29. abdellah bagdadi chaib 2G said,

    octubre 22, 2009 a 9:41 am

    el blok esta xulo solo le faltan mas imagenes y mas color.
    seño te quiero y adios.
    que xulo XD ja ja ja ja ja
    adios

  30. tiziano 2B said,

    octubre 22, 2009 a 2:55 pm

    el blok esta bastante bien y tus clases tambien pero aver si asemos un poko mas de ejercicio…y esas cosas weno adios

  31. juan said,

    octubre 22, 2009 a 2:57 pm

    esto esta guay, es genial verlo en tu pc sin salir de casa

  32. pablo said,

    octubre 22, 2009 a 5:28 pm

    muy bien seño. sigue asi . pablo d 2b

  33. yasmin el hadi said,

    octubre 22, 2009 a 5:33 pm

    seño eres la mejor y esta q te caga el blockkk y ademas eres genial

  34. Noelia chaparro said,

    octubre 22, 2009 a 9:35 pm

    señorita!! aqui estoy de nuevo XD, seño ya que nos hemos hecho fotos en la excursion, me gustaria que las subieras al block!! y señoo tambien comentaste algo sobre poner un articulo de los riesgos de comer chicle en clase de educacion fisica. Yo creo que seria muy divertido leer ese articulo… Bueno señorita lo dejoo en sus manos.
    Un bess (k) de Noe De 2ºc

  35. DiAnAa said,

    octubre 23, 2009 a 2:12 pm

    señoo nos lo pasamos bien en la “mini excursioon” jejeje haber si lo repetimoss!!
    beSoSs!!

  36. Roder Mcc said,

    octubre 25, 2009 a 2:15 pm

    DIOSSSSS ma saltado el antivirus jajaja, xD e broma señooo, cuchame ta wapoo vale que sii estas mejorando enn jajjaa gueno aver si ago la tarea (ERA UN CHISTE) jajaa

    Jose Antonio 2ºC

  37. estrellita said,

    octubre 25, 2009 a 2:17 pm

    cuando vas a poner las fotos en el blog , que no puedo esperar tanto tiempo sin ver las fotos,que quiero ver como he salio

  38. samira 2ºG said,

    octubre 27, 2009 a 10:35 am

    seño,¿tambien habia que buscar canciones que cantaban nuestros padres?.
    es que unos dicen que si y otros dicen que no, y yo no lo se.
    ah, seño el blog esta muy bien y nos sirve para cuando tenemos alguna duda, muchas gracias y adiooos.

    • olgapatri said,

      octubre 27, 2009 a 11:24 am

      Si Samira. Muchos de los juegos populares eran cantados, por lo que en la ficha del juego también presentaríais las canciones que os comenten vuestros familiares, ok. Puedes ver la ficha que os he dejado y hacer las preguntas sobre cada juego siguiendo el modelo de la ficha dada, ok?. Saludos

  39. SaSiRO 2? said,

    octubre 27, 2009 a 8:56 pm

    jaja Señoritaa aver si adivinas kien soy y k nadie chivate kien lo sepa ajaja

  40. Yauad hammuad 2G said,

    octubre 27, 2009 a 8:57 pm

    lo que tienes que hacer es ponernos a jugar futbol es lo bueno de educacion fisica xD

  41. samira 2ºG said,

    octubre 28, 2009 a 10:43 am

    seño, lo siento pero yo no habia visto la ficha de los juegos populares, y el trabajo si lo he hecho, pero no como en la ficha, sino de otra forma.yo no he puesto la persona entrevistada, porque solo le he preguntado a mi padre y a mi madre y los dos me han dicho los mismos juegos, y yo no los he explicado, porque son casi todos juegos muy conocidos,menos dos que en la ficha te he puesto que ha mi no se me da bien explicar escrito entonces en la clase te lo explico.yo he puesto:refranes , juegos, populares,adivinanzas y trabalenguas, pero canciones no.bueno espero que este bien ADIOOOS

  42. jose antonio said,

    octubre 28, 2009 a 1:55 pm

    hola seño! siento haber faltado hoy tambien, mi madre a ido al instituto para hablar con la tutora por el virus que e cojido gracias a mi padre, mañana intentare ir si me encuentro mejor, saludos y buena pagina jaja aunque no entiendo bien lo que tengo que hacer 😦

    espero una repuesta, adios!

  43. ViCkY!! 2ºC said,

    octubre 28, 2009 a 7:42 pm

    Seño no escuentro en el bloc la ficha qu nos enseñastes la ultima sesion de los juegos tradicionale, he hecho el trabajo mas o menos como yo creo que se debe de hacer ¡ espero que este bien! jiji. Bueno, mañana te lo doy y ya me dices.
    BeSoOs!! hata mañaniita!! Por ciero muy chulo el bloc ¡ te lo has currado!

  44. arradi said,

    octubre 29, 2009 a 1:31 pm

    seño me gusta mucho el blog me encanta como queda y es mas facil hacer la tarea asin

  45. Ruben (2ªB) said,

    octubre 29, 2009 a 2:23 pm

    hola seño!! k guay esta el blog!! lo k tbm es muy guay k la tarea nos la pongas por el ordenador xD y para k digan k despues el ordenador no es bueno

  46. arradi said,

    octubre 29, 2009 a 2:41 pm

    seño me gusta mucho tu blog y me facilita la tarea 2ºA

  47. María said,

    octubre 29, 2009 a 3:04 pm

    Señoo muii chulo el bloog esta mui biiien organiizadoo, lo único q fallaa el colooor pon uno más alegree!=)
    2a :]

    • olgapatri said,

      octubre 30, 2009 a 5:02 am

      Lo siento no puede cambiarse, va incluido todo el color y el diseño de página, he estado probando muchos pero no consigo encontra otro mejor. Saludoooos

  48. Aitor said,

    octubre 29, 2009 a 5:12 pm

    el blog estaria mas xulo si pusieras algo gracioso

    • olgapatri said,

      octubre 30, 2009 a 5:00 am

      Cómo qué, haz tus sugerencias….. ¿a ver , a ver?…. se podría poner….. Saludos Aitor

  49. suliman 2b said,

    octubre 29, 2009 a 5:29 pm

    Seño pense que eswto del blog seria un rollo pero me gusta jajaja^^
    espero que cada vez sea mas divertida y prometo que me comporatare mejor ¿ya lo estas notando?

  50. jose antonio 2ºG said,

    octubre 29, 2009 a 7:12 pm

    seño hola de nuevo, queria decirle una pregunta…¿la portada de lo que tengo que entregar, puede ser una portada cualsea, o tiene que ser de lo que usted diga?

    espero una respuesta aqui en la web porque ya no la veo hasta el miercoles que viene jaja.

    SALUDOS!

    • olgapatri said,

      octubre 30, 2009 a 4:59 am

      Jose puedes poner la imagen que quieras, relacionada con la actividad física claro, o bien simplemente indicar con letras la materia, Educación Física, tu nombre y curso, además de las fechas de presentación de cada entrega ( junto a cada tema, no en la portada). Saludos, ¡a trabajar! ¿eh Joselito?

  51. cheima españa 2b said,

    octubre 29, 2009 a 10:12 pm

    esta muy xulo!
    un consejo!
    seño pon otro color mas llamativo km el rosa jajaja
    un besito a todos adioss

  52. sheila amar mohamed said,

    octubre 31, 2009 a 2:10 pm

    señoriitaa nusee Q tareaa es para el martes no la encuentroo dimeLaa andaa xFaaa!! Q esQ la taReeaa k e vito es anteriioR sseñoo!!:S
    :S:S

    • olgapatri said,

      noviembre 1, 2009 a 7:50 am

      Sheila ya debías haberla entregado el viernes, próxima semana sin falta hecha. Lo último pedido puedes verlo al final de lo explicado sobre Los Juegos Populares (en esta página) tienes , pinchando , la ficha que os enseñé , y debes presentar 5 juegos populares, o sea , 5 fichas, preguntándole a tus familiares a qué jugaban ellos. El modelo de ficha puedes copiarlo, cambiarle el tipo de letra, color de las hojas, haz cómo quieras la presentación pero debes indagar de cada juego todas las preguntas que os presento. ok?. Saludos. Como es con retraso debe estar mucho más trabajado, eh?. A ver si me sorprendes. Chaaao.

  53. sheila amar mohamed said,

    noviembre 1, 2009 a 12:34 pm

    sñorita que hay que poner donde dice caracteristicas i material si arriba de la pagina ya te e explicado el juego
    porfavor !:)

    • olgapatri said,

      noviembre 1, 2009 a 7:50 pm

      En CARACTERÍSTICAS indicas si es un juego de carrera o de salto o de lanzamiento, …. el tipo de juegos que crees que es. Y en el MATERIAL ya sabes, si hay un móvil a manipular, ejemplo: canicas, pañuelo, pelota, sacos,….ok?

  54. xei said,

    noviembre 1, 2009 a 12:38 pm

    que es variante seño explicame la pagina que no la entendemos ni mi padre ni yoo :S

    • olgapatri said,

      noviembre 1, 2009 a 7:42 pm

      Variantes son posibles modificaciones del juego, como cambiar el tipo de material, el tipo de lanzamiento, las formas de puntuar,…Sheila no me has entregado las primeras actividades pedidas, ¿y eso? , míralas al principio de la página. Con los juegos populares me entregas lo anterior, oK?. No me falles. Saludos

  55. sheila said,

    noviembre 3, 2009 a 5:59 pm

    Señoo si te la entregeee todas si la tngoo yoo.. yaa me la corregistes si kieres te la vuelvo a ac er pero vams yo las hice. :S

  56. xei said,

    noviembre 3, 2009 a 6:48 pm

    señoooriitaa k es disposision inicial ..:S
    Q eskk mi padre no entiende nadaa d lo k ponenn ..:S:S

    Señoo si puedes xfaa..!! rpondee pa imprimir el trabajoo!!:S
    xaoooooooooooo!(L)(L)
    bSs..!!
    esta muu wen el blockk sige asin señoo!!:P

  57. sana 2ºF said,

    noviembre 4, 2009 a 6:23 pm

    me a gustado muxo lo que as exo pero puedes mejorarlo con mas juegos escucha mejor las opiniones de los alumnos puede ir bien

  58. sana 2ºF said,

    noviembre 4, 2009 a 7:36 pm

    el blog es muy divertido y espero que siga asi las actividades son muy divertidas y tambie espero que sigan asi cuando mandas trabajos mandas muxos a ver si dismiñuyes la cantidad de actividades

  59. María said,

    noviembre 5, 2009 a 3:30 pm

    Señorita
    Ya e entregado las hojas cual es la que me falta por detras?
    tengo que repetir el trabajo entero?

    • olgapatri said,

      noviembre 8, 2009 a 7:05 am

      María hay dos hojas en la ficha que has pinchado de juegos populares, te faltaría la segunda, sólo añade lo que te falta, ok?

  60. asia boujamaa mohamed said,

    noviembre 6, 2009 a 7:10 pm

    ola aver cuando suves las fotos qe emos exo en el parqe qe las qero ver
    jajjajajja=)
    tq wappa
    xao
    asia 2d

    • olgapatri said,

      noviembre 8, 2009 a 7:01 am

      Asia primero os las voy a mostrar en clase, todas las hechas durante el trimestre, así podremos pactar las que queremos poner en el blog y termino de recoger las autorizaciones. Os las enseñaré al final del trimestre, así nos sirve también de evaluación-reflexión final , y estas vacaciones me pongo y las cuelgo. ok?.Saludos.

  61. Noelia chaparro said,

    noviembre 8, 2009 a 7:58 am

    señorita de las 2 paginas k ai elegimos una o aii k aser las dos?

    • olgapatri said,

      noviembre 8, 2009 a 9:28 am

      Noelia hay que hacer las dos para cada juego. OK?

  62. Noelia chaparro said,

    noviembre 8, 2009 a 8:19 am

    seño si en la explicacion ee describidoo el juego, en las observaciones k pongo??:S

  63. olgapatri said,

    noviembre 8, 2009 a 9:31 am

    Sólo si tienes algo importante que señalar como ¡ATENCIÓN CON….!, o bien nos sirve ese apartado para cuando se hiciese el juego anotar algunas observaciones de lo visto, 0k?. Noe llegas con retraso, eh, ya tenía que estar entregado, bueno, bueno,..Saludos.

  64. jorge 2ºG said,

    noviembre 9, 2009 a 5:03 pm

    Señoo… pon la ficha del calentamiento para poder hacer el trabajo xD besos!

    • olgapatri said,

      noviembre 10, 2009 a 6:14 am

      Ya lo tienes. Había pensado no dejaos la información para que la buscáseis y no presentáseis todos lo mismo. Pero mejor os dejo algunos enlaces y manejáis esta información que es correcta y no os perdéis, Ok? “manos a la obra”. Saludos

  65. Juan Tostón said,

    noviembre 11, 2009 a 6:49 pm

    Hola!seño, el bolg esta bastante bien,pero hay que MARCAR mas los accesos directos a los trabajos o fichas,por que no puedo encontrarlos(-.-)

    Por lo demas muy bien adios

  66. Juan Tostón said,

    noviembre 11, 2009 a 7:30 pm

    señorita,¿donde esta la ficha de rutinas?

  67. samira 2ºg said,

    noviembre 19, 2009 a 10:43 am

    seño, porque no has venido ni ayer ni hoy, ayer preguntamos y nos fuimos pero no nos habisaron de que hoy tampoco vendrias, y encima teniamos clase a primera hora. cuando vinimos al instituto nos dijeron que no habias venido, pero ya era demasiado tarde, porque ya nos habiamos lenvantado.
    bueno, espero que no te haya pasado nada.bessos

  68. olgapatri said,

    noviembre 19, 2009 a 12:17 pm

    Siento mucho que no os hayan avisado. Jefatura tiene mi baja desde el martes, no se les debía haber pasado. Os puse un aviso en la página principal del blog donde os decía que caí mala, puedes verlo. Mañana tengo que ir al médico para que me vea y me de el alta. Siento haber perdido clases. Nos vemos pronto. Gracias Samira por tu interés.

  69. Ruben (2ªB) said,

    noviembre 20, 2009 a 10:18 pm

    Es verdad señorita faltaste el miercoles y hoy (viernes) que te ha pasado??

  70. carlos said,

    noviembre 26, 2009 a 10:18 pm

    Hola soy Carlos , 2B que me gusta mucho el block , y cada vez mas las clases , tu hermano es jose? Saludos , nos vemos mañana.

  71. Antonio Pablo said,

    noviembre 27, 2009 a 3:01 pm

    SeñO, yo no podre estar el jueves 3 de diciembre y los 2 lunes que vienen no hay clase… y no tengo la libreta, ¿¿que hago???, puedo adelantar trabajo?

    un saludo de antionio p

    • olgapatri said,

      noviembre 30, 2009 a 7:17 pm

      Antonio os he dejado las últimas actividades que voy a pedios del último tema, lee “CONOZCAMOS SOBRE TU CONDICIÓN FÍSICA Y SALUD”, me falta un poquito por acabaos pero ya tienes trabajo. Respecto a la libreta vente mañana o en cualquier recreo a pedírmela, tardo en irme del departamento, y si no , hago por subírtela yo a tu clase. Si quieres ir empezando sin libreta , no tienes problema, hazlo en folios y luego los pegas o añades al cuaderno (para no desperdiciar papel), ok? Saluditos Antonio, me alegra tu interés

      • Antonio Pablo said,

        diciembre 2, 2009 a 6:44 pm

        gracias señorita por responder, ya tengo hecho el trabajo, antes de irme, pero no e podido darselo a nadie de la clase para que se lo entregara a usted, el jueves de la semana que viene ya se lo entregare pero me faltó la 7ª pregunta que como trataba de lo que usted hablaría en clase… :S no sabía que poner

        un saludo de ANTONIOP

  72. FaisaL said,

    diciembre 1, 2009 a 9:20 pm

    Hola seño cada vez me gusta más si pusieras mas imagenes kedaria aún mejor bueno adios nos vemos mañana
    xao de Faisal mimon hamed 2ªb

  73. safa said,

    diciembre 2, 2009 a 7:07 am

    seño, me ha gustado mucho el curso de calentamiento,es una forma muy amena de calentar….Hemos tardado un poco en entregar el trabajo del calentamiento pero creo que hoy lo tendremos ya listo…

  74. Dania said,

    diciembre 2, 2009 a 2:11 pm

    Seño me encanta el blog porque podemos consultar todo y ademas hay ¡juegos!
    Espero que el trabajo de los alimentos y los ejercicios sea el ultimo, estoy eperando a ver si pones los ejercicios que fatan.
    bueno besitos
    Dania 2º C.

  75. aSmaa ElBaaY said,

    diciembre 2, 2009 a 7:06 pm

    señoo aver si pone las preguntas que faltan pronto…. anda seño jajajajaa hasta mañana!

  76. Rawda said,

    diciembre 3, 2009 a 1:52 pm

    Hola olgaa soy Rawda de 2 A y hoy he tenido k ir al mediko y no he podio venir queria decirte si has mandado algun trabajo para que me lo digas y lo haga.
    Espero tu respuesta!! Besitos wapa

  77. marwa said,

    diciembre 3, 2009 a 7:51 pm

    cada vez me gusta mas el blog va mejorando!!! sigue esforzandote

  78. ahmed said,

    diciembre 3, 2009 a 9:09 pm

    seño no se donde esta las preguntas de las rutinas

  79. ahmed said,

    diciembre 3, 2009 a 9:15 pm

    seño no entiendo lo de el dia de la bici y juegos populares espero tu respuesta

    saludos

    • olgapatri said,

      diciembre 9, 2009 a 6:30 am

      Ahmed lo siento , ya me distes el viernes el cuaderno y no te respondí pero, ¿por qué lo has dejado para el final? , de haberlo entregado tema a tema como fui pidiéndolo te lo podría haber corregido y me hubieses podido preguntar. El próximo trimestre te debes proponer hacer las entregas puntuales, ok?

      • ahmed said,

        noviembre 2, 2010 a 4:24 pm

        ok

  80. Rawda 2ºA said,

    diciembre 4, 2009 a 8:54 pm

    señoo sigo sin encontrar las preguntas del trabajo de la nutricion aver si me puedes decir donde estan pa acer el trabajo ya
    espero tu respuesta

    • olgapatri said,

      diciembre 9, 2009 a 6:25 am

      Perdona por no responderte antes, ya creo que las has visto por el siguiente comentario que haces, ves en el tema último, Mejoro mi Condición Física y Salud, al final de las explicaciones. ¿LO VES?

  81. Rawda said,

    diciembre 5, 2009 a 4:45 pm

    seño me tienes k dar mi plastiko de los trabajos siempre me dices el proximo dia y nunca me lo das aver si se ha perdio y voy a tener k repetir todo!!!!

  82. Rawda 2ºa said,

    diciembre 5, 2009 a 5:00 pm

    Seño0o hay mas preguntitas o son 7 nada mas???

    • olgapatri said,

      diciembre 9, 2009 a 6:27 am

      Iban a ser más, os dije que lo acabaría, pero en vista de que no puedo os quedáis con esas. Lo acabaremos el próximo trimestre. Rawda ya he devuelto todos los cuadernos que tenía de tu grupo. Lo hablamos.

  83. MiiR...!*:) said,

    diciembre 6, 2009 a 8:03 pm

    Soy Miriam Haro de 2ºB
    Señooo mandas muchoos trabajos!

    • olgapatri said,

      diciembre 9, 2009 a 6:23 am

      Miriam los tenías que haber ido haciendo poco a poco, tras cada tema, pero no lo has hecho, aún así si los haces todos juntos no son muchos. ¡Mirian cómo me dices que son muchos si no has entregado nada, sólo los nombres de 4-5 juegos populares pedidos!

  84. menel said,

    diciembre 8, 2009 a 11:45 am

    cuando vas a terminar les preguntas que te faltan

    • olgapatri said,

      diciembre 9, 2009 a 6:21 am

      Menel en vista que ando liada con las notas y no he podido acabar la información, hacéis las 7 que ya están. El resto lo seguiremos trabajando en la 2ª evaluación, ok?

      • menel said,

        diciembre 13, 2009 a 9:32 am

        GRACIAAAAAAASSSSS

  85. Noelia chaparro said,

    diciembre 10, 2009 a 4:56 pm

    Señorita las fotos pa cuando??
    k yo kiero k las subas

  86. Rawda 2ºa said,

    diciembre 11, 2009 a 4:22 pm

    señorita se puede llevar una mochila mas pequeña para la salida y, hace falta llevar algo para apuntar? contesta

  87. marina rodriguez 2ºA said,

    diciembre 13, 2009 a 9:23 pm

    😀 tengo ganas de ir
    de senderismo con to la peña xD
    seguro que nos lo pasamos genial

  88. yasmin 2ºf said,

    diciembre 14, 2009 a 9:02 pm

    Cuando nos vamos de excursion??

  89. Uarda 2f said,

    diciembre 15, 2009 a 8:00 pm

    Serñooooo! mui bonitooo el blooG! =) aamS y en la Salidaa me lo he pasaoo mui bieeeN! a estadoo divertidoOo! mejoooR de lo Q me esperabaa! 😀

  90. Soraya 2ºb said,

    diciembre 18, 2009 a 4:55 pm

    kee penaa ke no e iido Oii a klases.. no e podido ver el viideo..
    Pero spero ke nos veamos estas vacaciones….
    Sino…

    FELIICES FIIESTASS ..:D
    ii Qee tee lo pases Mbb…=D

  91. olgapatri said,

    diciembre 18, 2009 a 10:19 pm

    Gracias, Soraya. Te deseo que tú también disfrutes estos días ah, si te animas he comentado en clase que este domingo han organizado una carrera popular. Ya sabes te pones tus zapatillas, tu ropa deportiva y a disfrutar de un paseito colectivo, ji, ji, anima a tu hermano de mi parte, a ver si alguien de clase se anima. Voy a colgar la información en la página principal donde puedes informarte bien. SALUDITOS Y BUEN BUENAS VACACIONES, uf parece mentira no?

  92. diciembre 19, 2009 a 11:39 am

    Señorita haber cuando subes las fotos de la excursión y las demás
    !felices fiestas¡ un saludo 😀

    • olgapatri said,

      diciembre 20, 2009 a 9:10 am

      En breve me pongo a ver cómo se hace y las cuelgo. Saluditos y que pases MUY BUENAS VACACIONES. Diana si puedes y quieres puedes echarle un vistazo al libro que os comenté y tenéis en la página principal “CUIDARTE CON ARTE”, voy a intentar colgaos uno muy chulo, a ver si lo lo busco por internet, y no te pierdas MISCELÁNEA. Saluditos. Hasta pronto

  93. María said,

    diciembre 19, 2009 a 6:51 pm

    Señooritaa por donde es el recorrido de la carrera del domingo ? 😀
    maria vargas 2ºA

    • olgapatri said,

      diciembre 20, 2009 a 9:05 am

      María no lo sé , en la información que leí de la Ciudad Autónoma no decía nada. Creo que el problema va a ser la lluvia, por el recorrido no te preocupes, yo pensaba ir con mi hijo y correr sólo un poquito. Supongo que será por el paseo marítimo. Saluditos, si no llueve nos vemos.

      • María said,

        diciembre 20, 2009 a 12:19 pm

        Hoy ya parece que hace buen dia seño , ya estan las vayas puestas para señalar el circuito y eso.
        Ayi nos vemos 😀
        maria 2ºa

      • María said,

        diciembre 20, 2009 a 12:20 pm

        Señorita hoy ya parece que hace buen dia y ya no va a llover , las vallas ya estan puestas para señalar el recorrido.
        Ayi nos veemos 😀
        Maria Vargas 2ºA

  94. alvaro said,

    diciembre 19, 2009 a 11:30 pm

    seño haber cuando pones la imagen que te di sobre cuidar la naturaleza
    (sino sabes como se tienes que meter la imagen en el ordenados, es que tienes que usar un escaner

    • olgapatri said,

      diciembre 20, 2009 a 9:01 am

      Álvaro tengo el escáner roto, ¿qué tal si tú me la mandas escaneada, puedes? Saludos

  95. anisa said,

    diciembre 22, 2009 a 5:23 pm

    ola seño felices navidades un besos adios

    • olgapatri said,

      enero 1, 2010 a 11:22 pm

      Gracias Anisa, qué disfrutes tú también. Saluditos.

  96. cheima españa 2b said,

    enero 1, 2010 a 8:27 pm

    señorita feliz año nuevo 2010

    • olgapatri said,

      enero 1, 2010 a 11:23 pm

      Muchas gracias Cheima. Te deseo también a ti lo mejor. Hasta Pronto.

  97. Munir Mohamed Mohamed said,

    enero 11, 2010 a 3:49 pm

    Hola seño esta muy chulo el blog me he metido!!! un positivo seño xao

  98. Munir Mohamed Mohamed said,

    enero 11, 2010 a 3:51 pm

    qe tal seño hasta pronto 2E

    • olgapatri said,

      enero 12, 2010 a 5:53 am

      Me alegra mucho Munir, eeres el primero de tu clase que lo hace. ¿Lo entiendes, te sería útil usar el blog?. Saludos

  99. Ruben (2ªB) said,

    enero 13, 2010 a 3:30 pm

    feliz año 2010 xD aunque sea un poco tarde jaja

    • olgapatri said,

      enero 15, 2010 a 6:24 am

      Gracias Rubén, feliz año también para ti. Saluditos

  100. marwa said,

    enero 13, 2010 a 7:42 pm

    el blog cada vez esta mejor y me va gustando mas !!! esta muy bien
    nos vemos en clase!!!!!!!!!

    • olgapatri said,

      enero 15, 2010 a 6:21 am

      Me alegra Marwa aunque tengo cosillas en mente , pero no tengo nada de tiempo con mis hijos. A ver si en breve, brevísimo ya os pongo todas las fotos. Chao.

  101. marwa said,

    enero 13, 2010 a 7:43 pm

    el blog cada vez esta mejor y me va gustando mas !!! esta muy bien
    nos vemos en clase!!!!!!!!! a y feliz 2010

    • olgapatri said,

      enero 15, 2010 a 6:22 am

      Felicidades también para ti, gracias Marwa.

  102. zacarias said,

    enero 14, 2010 a 1:13 pm

    ola que tal señorita megusto el blog pero lo mas las fotos

    • olgapatri said,

      enero 15, 2010 a 6:20 am

      Bueno, ya sabes no dejes de consultarlo para ir haciendo la tareilla. ¿Lo vas entendiendo?. Sólo he puesto algunas fotos pero en breve voy a ir poniendo las fotos que he ido haciendo en clase en cada tema trabajado. Saludos.

  103. ALEX PEREZ said,

    enero 14, 2010 a 6:25 pm

    Seño esta pagina es autentica, los ejercicios son muy interesantes.gracias.

    • olgapatri said,

      enero 15, 2010 a 6:18 am

      Alejandro me alegra un montón que te hayas animado a entrar y ver la información que os voy dejando. ¿Has localizado las actividades pedidas para la próxima clase? Venga me tienes que sorprender y hacerlas, vale?. Saluditos.

  104. sergio garcia 2º f said,

    enero 14, 2010 a 6:59 pm

    señooo una cosa donde sta el ultimo trabajo que as mandado en este trimestre el segundo que ssque no lo encuentro 😀 ajja

    • olgapatri said,

      enero 15, 2010 a 6:16 am

      Sergio lo último que encuentras en esta página es el tema de Senderismo y, justo antes tienes el de LAS ACTIVIDADES FÍSICAS AERÓBICAS con las 5 preguntilllas que tienes que hacer. Y anterior está el que ya pedí en el primer trimestre, CONOZCAMOS SOBRE TU CONDICIÓN FÍSICA Y SALUD, con sus 7 preguntas. Éste último lo pedí y quizás lo tengas hecho , lo entregas de nuevo los dos. ok?. Saludos

  105. FaisaL said,

    enero 14, 2010 a 8:35 pm

    feliz año nuevo seño

    • olgapatri said,

      enero 15, 2010 a 6:12 am

      Gracias Faisal para ti te deseo también lo mejor. Saluditos.

  106. Ilham 2ºG said,

    enero 15, 2010 a 4:26 pm

    señorita dime que es lo que teniamos que hacer es que me pierdo no se ni por donde empezar

    • olgapatri said,

      enero 19, 2010 a 4:48 am

      Ilham perdona no te haya contestado antes es que buscaba dónde había publicado tu correo y no lo encontraba, estaba sin publicar. Pero sí indiqué, no sé si lo has visto, dónde empieza la 2ª evaluación y la fecha de las actividades qué hay que entregar. Sube esta página hasta que encuentre dónde pone 2ª evaluación y ya ves los temas, 1- Mejoro mi Condición Física y Salud y 2- Las Actividades Aeróbicas, ¿ya lo entiendes?. Saluditos. Si no búscame en el recreo y te lo repito.

  107. safa said,

    enero 16, 2010 a 1:16 pm

    senooo, me gusta mucho el blog, es mas divertido hacer la tareaa,y es muy original, estaria bien poner ejercicios sobre el medio ambiente pero en general es chuliismo, empezamos bieen el trimestre!!!

  108. Yuni 2*E said,

    enero 16, 2010 a 9:14 pm

    y donde esta las fotos de 2??

  109. nasera 2G said,

    enero 16, 2010 a 10:57 pm

    me parece muy bien el blog pero intenta hacer las preguntas mas cortas

  110. Noelia chaparro said,

    enero 17, 2010 a 12:22 am

    Señoritaa soy noelia de 2ºC la vrd esQ sigoo sin entender tu blog… lo unikoo k entiendoo es donde se escribee xQ biene al final de todo…
    No veaa señoritaa donde tan las preguntas esas k tu dises en clase k tenemoss k ase… xQ que yoo sepaa la ultimaa cosaa k as escritoo a sioo lo de la escursion
    Porfaa señoo contestamee antes del martes pa podee asee la tareaa

  111. Noelia chaparro said,

    enero 17, 2010 a 12:27 am

    Señoriiiitaa yaa no asee faltaa Q t esfuerses en contestarmee eejeje ya lo e encontraoo porfin!
    gracias de todas formas & saludoss

    • olgapatri said,

      enero 17, 2010 a 6:50 am

      Noelia ¿ya has encontrado en esta página antes del tema del senderismo los dos temas pedidos? .Voy a poner 2ª Evaluación y la fecha de las entregas para que no haya dudas. Saluditos

  112. sergio garcia 2º f said,

    enero 18, 2010 a 6:25 pm

    asias seño todo listo 😀

  113. Noelia chaparro said,

    enero 19, 2010 a 6:04 pm

    Señorita dijistee k ibas a subii las footss de la escursion despues de las fiestas!! Cuandoo las vas a subii?

  114. xei said,

    enero 19, 2010 a 6:55 pm

    AiiiiiincH !
    seÑoo k te taS luuciiEnndO cn el blooCk ehh .. (L)

    JaJaJa,,!!
    señooooooooo VOLEII (LL)!

  115. samira 2 g said,

    enero 19, 2010 a 7:16 pm

    seño las preguntas aerobicas son faciles,en cambio las de la piramide me han resultado mas dificiles.bueno no importa .seño haber si pones actividades masfaciles?aunque gracias al blog que nos has puesto nos das toda la informacion que debemos de saber para responder a las preguntas.gracias y hasta mañana que tenemos educacion fisica,aunque es a ultima hora pero bueno.saludos y muchas gracias por ayudarnos a hacer las actividades.

  116. mohatar 2ºG said,

    enero 20, 2010 a 5:14 pm

    esta muxulo pon massssssss 😉

  117. anas said,

    enero 20, 2010 a 6:07 pm

    seño me gustaria que subieses las fotos del 1 er trimestre adios y besos¡¡ anas 2f

    • olgapatri said,

      enero 23, 2010 a 6:40 am

      Lo siento Anas sé que todos lo estais deseando, yo también, pero no sé todavía cómo se hace. No paro de preguntar a profesores y a alumnos a ver si alguien me puede enseñar cómo hacerlo. Varias personas ya me han dicho que tienen algo , a ver, a ver si lo conseguimos en breve. Saluditos.

  118. samira 2 g said,

    enero 20, 2010 a 8:32 pm

    seño el video es impresionante.nosotros a esos no les llegamos ni a la suela del pie.lo que hacen es alucinante.

  119. FaisaL said,

    enero 21, 2010 a 7:40 pm

    seño esto de lo del circo mola

  120. pepeinef said,

    enero 22, 2010 a 7:58 pm

    El blog se le ve muy completo y con un lenguaje muy divertido. Esto tiene un trabajo extra que hay que reconocer a la profesora: enhorabuena. Se ahorra dinero y papel al no tener que comprar libros, así como se centra en lo que la profesora cree que es lo más conveniente para el alumnado; no lo que dice que hay que hacer según un libro. Hay muchos comentarios del alumnado.
    Ánimo y a seguir en esta línea de proponer, crear, buscar, participar, colaborar, compartir, disfrutar, respetar, ayudar, aprender, sentir, motivar, valorar, pensar, seducir, mirar, mimar, jugar, educar

  121. salma 2G said,

    enero 23, 2010 a 12:12 pm

    señoooo cuando hay que traer la ropa essa extraña de casa ?¿?¿? es para el jueves¿no?

  122. FaisaL said,

    enero 24, 2010 a 6:44 pm

    ola señorita ahora con la crisis, hay k ahorrar en internet y palabras. Aprovexo el mensaje y te deseo feliz año nuevo,feliz cumpleeaños y santo. si te pones mala que te mejores, feliz san valentin, nos vemos en la feria, que cojas color en la playa,k disfrutes en el puente de la inmaculada y por si acaso la crisis se alarga feliz 2011. 🙂 jajaja

  123. sheii said,

    enero 25, 2010 a 6:52 pm

    buuenoo buuenoo señO..!!
    el blooCk caDaa día tee kedaa mejooR..!!
    Siigee aSin i veRas cm tendras mas exiiiiitO..!
    aunquee ya lo tieneS

    mm..creO k fuee mu buuena iideeaa esto dl bloock me empieza a gustar
    menoS lo d disfraasarcee d payasoo ehh ¬¬ jajajajaja..!!

    aiii señoo kee te kiiero yO.. 😎

    (LL!!

    ANIIMOO !!

  124. samira 2ºg said,

    enero 30, 2010 a 3:49 pm

    seño,lo delos payasos del jueves estuvo muy bien, te queda muy bien el disfraz de payasa,jajajajajaaja.adios y asta el miercoles.

    • olgapatri said,

      febrero 1, 2010 a 1:58 am

      Gracias, me alegra que te gustase. Hablamos en clase de cómo fue. Saludos.

  125. eptisam2d said,

    enero 30, 2010 a 5:08 pm

    ola es blog es muyyyyyyyyyyyyyyyy chulo

  126. Azaustre Monfillo Alejandro said,

    febrero 1, 2010 a 2:26 pm

    La verdad eske esta todo muy xulo y es muy interesante. oye seño cuando viene sarapin ??

  127. Azaustre Monfillo Alejandro said,

    febrero 2, 2010 a 2:22 pm

    seño porke en vez de poner lo viejo arriba y lo nuevo abajo lo poneal reves eske muxas veces me lio señorita. Pero por lo demas estamu bien

    • olgapatri said,

      febrero 3, 2010 a 5:35 am

      Ale ya no puedo cambiarlo. Una vez visto ya creo que se va entendiendo, no?

  128. Patricia2ºG said,

    febrero 2, 2010 a 4:11 pm

    Señorita!=D me gustó mucho la actuación del jueves, no sabía yo esa faceta tuya de actuar seño, eres una caja de sorpresas…jajaja, también me gustó mucho la actuación de Sarapín y de los demás profesores, no me arrepiento de haber ido!=D un besito seño!

    • olgapatri said,

      febrero 3, 2010 a 5:34 am

      Me alegra Patri, lo hicimos con mucha ilusión para vosotros. Besitos , ya charlamos en clase.

  129. mohatar 2ºG said,

    febrero 2, 2010 a 7:01 pm

    señorita me han gustado muxo los de las bolas. Yo he exo unas k a lo mejor te van a gustar ya las veras mañana…..
    Y kiero proponerte k hagas eventos de dias mportantes relacionados kon el medio …..

    • olgapatri said,

      febrero 3, 2010 a 5:33 am

      OK, ya me cuentas, ya charlamos. ….se pueden hacer tantas cosas…..

  130. pepeinef said,

    febrero 2, 2010 a 7:51 pm

    Yo estoy con Mohatar. Podíamos hacer más cosas si todas colaboramos. Yo me apunto a colaborar en todo lo que se proponga.

  131. samira 2ºg said,

    febrero 3, 2010 a 9:17 pm

    seño no nos ibas a poner oy lo que faltaba, ya nos diras mañana en clase porque no lo has puesto.adios hasta mañana.

  132. SaSiRo.. said,

    febrero 4, 2010 a 2:15 pm

    E señorita aqui tienes como subir las fotos al wordpress no tenia tiempo para ponertelo antes,mira el video y sabras hacerlo 😀 xD

    • olgapatri said,

      febrero 8, 2010 a 9:12 am

      Muchas gracias Ouriachi. Ya me pongo a ver cómo se hace. Si lo consigo vas a ser el más admirado del insti, pues tus compis están deseando que cuelgue las fotos. Saluditos.

  133. NABILA said,

    febrero 4, 2010 a 5:52 pm

    ola,
    seño s m a vuelto a esplotar el globo d silicona k ago
    ?

  134. Patricia2ºG said,

    febrero 4, 2010 a 8:42 pm

    señorita, donde estaa tu correo para mandarte las fotoss??

  135. Patricia2ºG said,

    febrero 4, 2010 a 9:20 pm

    ya la he encontrado señorita
    espero que te gusten=D un beso!=)

    • olgapatri said,

      febrero 8, 2010 a 9:10 am

      Patri las fotos no me han llegado.

  136. samira 2 g said,

    febrero 7, 2010 a 7:12 pm

    seño hay que hacer las actividades de lo de las pelotas esas de arriba?bueno espero que me respondas.adios, hasta el miercoles.

  137. olgapatri said,

    febrero 8, 2010 a 9:09 am

    Samira de momento tienes que practicar las actividades que os he dejado y que hicimos en clase. Voy a intentar dejar las preguntas que tenéis que responder. Si las dejo las haces. Saludos

  138. samira 2ºg said,

    febrero 8, 2010 a 5:21 pm

    entonces aun no hay actividades para el miercoles, no?adios

  139. NABILA 2g said,

    febrero 12, 2010 a 8:08 pm

    seño pk no pones las fotos mas grandes ke no se reconoce a nadie vale estara vie eso k abras otro blgog y k pegese fotos de todos nosotros mas grandes vale un saludo seño

  140. juanjo JIMENEZ 2ºA said,

    febrero 18, 2010 a 5:41 pm

    seño el blog esta muy bien, lo que mas me ha gustado a sido el video, que pena que en Melilla no hayan actividades de este tipo en la que todos podamos poner en práctica nuestras habilidades.

  141. Noelia chaparro 2ºC said,

    febrero 21, 2010 a 2:29 pm

    sii señorita y donde estaa el enlace de la nueva pagina porque yo no lo veo…

    • olgapatri said,

      febrero 21, 2010 a 4:47 pm

      Noelia vete a la página principal de este blog, no entres en la página de 2º , y verás la entrada que pone “ATENCIÓN, ATENCIÓN 2º NOS MUDAMOS…… Es que en esta página no puedo escribir ni borrar nada se me bloquea. SAluditos.

  142. olgapatri said,

    febrero 21, 2010 a 4:48 pm

    Ah si no entra directamente en http://nosmovemos2.wordpress.com

  143. abdellahBAGHDAi chaib said,

    marzo 8, 2010 a 5:30 pm

    señoooo no se donde estan la actividades esta mui separada y desordenado has vierto otro pagina

  144. nasera 2G said,

    abril 24, 2010 a 4:58 pm

    no encuentro las preguntas para el miercoles espero que me respondas

  145. sonia ruiz 2a said,

    abril 28, 2010 a 9:18 pm

    Señorita yo no encuentro las actividades de los patines no me salen… :C

  146. alba segura 2E said,

    mayo 25, 2010 a 6:56 pm

    SeñoOoOo!… =D ya te e ecHo la Tareaa ee..
    Aver si me apRuebaSs jeje!…

  147. imaddin said,

    diciembre 26, 2010 a 10:32 pm

    señorita una pregunta ¿donde esta el libro que tenias que colgar ?


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